lunes, 21 de mayo de 2018

Rúbrica EdTech

Resultado de imagen de docs vs word
Google Docs vs. Microsoft Word
El principal requisito funcional de estas herramientas a utilizar es un procesador de textos para poder mejorar la expresión y la comunicación escrita y realizar tareas relacionadas con las asignaturas. Todo ello pensando la comparación dentro de un ámbito educativo.
Para ello he seleccionado varios estándares que son los que se valorarán y marcarán las pautas de la rúbrica para comparar dos programas de edición de textos.
Los estándares son:
-Precio
-Interfaz
-Trabajo colaborativo
-Compatibilidad
Los procesadores de texto elegidos son:
-Microsoft Word
-Google Docs
Ambos procesadores están unidos a una gran red de ofimática. Microsoft Word pertenece al grupo de herramientas de Microsoft Office y Google Docs pertenece al grupo de herramientas de Google Drive.

A continuación se muestran las rúbricas comparativas.

Google Docs:

Microsoft Word:



Ganador: Google Docs
Y es que una de las razones principales es el precio, debido a los recursos económicos del centro educativo.
El guardado de documentos es casi parecido, aunque trabajar en la nube nos da una seguridad para no depender del dispositivo que se está utilizando.
Las interfaces son muy parecidas, pero la familiaridad del usuario suele ser mayor con Office debido a que ha sido el líder en la ofimática.
La idea de la nube permite a los usuarios trabajar y comentar. Google Drive está basado en ello y es un gran punto a favor.
Por otro lado, la compatibilidad es muy parecida en ambos.

Por lo tanto, Google Docs es mucho más sencillo y accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario